La fiscal de la Nación, Delia Espinoza, envió un oficial ministro del Interior, Carlos Malaver, este lunes 23 de junio en el cual asegura que una intervención de la policía en la sede del Ministerio Público o en la crisis generada por el caso Patricia Benavides sería ilegal e inconstitucional.
En el documento al cual tuvo acceso El Comercio, la titular del Ministerio Público dice que una intervención policial en un proceso administrativo en trámite, en alusión a la restitución de Benavides, “no solo sería ilegítima, sino sería ilegal y quebrantaría el orden institucional y constitucional”.
“En caso que los altos mandos dispongan la intervención de la Policía Nacional del Perú estarán incursos en infracciones administrativas graves y en la comisión de ilícitos penales”, manifestó en el documento.
Fiscal de la Nación, Delia Espinoza, envía oficio al ministro del Interior.
Esto, luego de explicar al ministro Malaver que, por decisión unánime de la Junta de Fiscales Supremos, la cual tiene la competencia para elegir al fiscal de la Nación, han solicitado a la Junta Nacional de Justicia (JNJ) que remita el acuerdo con las seis firmas a favor de la restitución de Bnavides.
“Como podemos apreciar, la señora Liz Patricia Benavides Varas no ha sido reincorporada al Ministerio Público como fiscal suprema, menos como fiscal de la Nación”, menciona.