La Policía Nacional del Perú (PNP) y el Ministerio Público (MP) realizan un operativo de allanamiento y descerraje en la vivienda de la congresista Elizabeth Medina, del Bloque Magisterial (BM). La legisladora es objeto de una investigación por la presunta recepción de coimas, las cuales habrían favorecido a diversas autoridades municipales de la región Huánuco en la obtención de obras y presupuestos.
Agentes de la División de Investigación de Delitos de Alta Complejidad (Diviac) y del Equipo Especial de Fiscales contra la Corrupción del Poder (Eficcop) llegaron a la vivienda de la parlamentaria, ubicada en la cuadra uno de la Avenida Guzmán Blanco, para llevar a cabo las diligencias pertinentes.
Este operativo forma parte de un conjunto de intervenciones, que incluye dos en la capital (en los distritos de Cercado y San Isidro) y otras ocho en diferentes regiones del país.

El objetivo del allanamiento y descerraje es recabar información que confirme las denuncias contra la congresista, su esposo Víctor Morales y otras personas implicadas en el caso. Según la tesis fiscal, las coimas habrían sido obtenidas por su esposo a través de promesas hechas a autoridades municipales de la región Huánuco, con el fin de asegurar la ejecución de proyectos y la obtención de presupuesto.
Un colaborador eficaz reveló que Víctor Morales se reunió con el alcalde de Molino (Huánuco), a quien le habría solicitado 272,000 soles a cambio de conseguirle presupuesto.
El operativo comenzó a las 3:20 horas, cuando los integrantes de la PNP y la Eficcop ingresaron al inmueble. Sin embargo, tuvieron que esperar hasta las 5:00 horas por la llegada de la defensa legal de la parlamentaria, debido a la vigencia de la nueva ley de investigación al crimen organizado.