El general Óscar Arriola, comandante general de la Policía Nacional del Perú, informó que el suboficial de tercera Luis Magallanes fue responsable del disparo que ocasionó la muerte del cantante Eduardo Ruiz, de 32 años.

«El autor de ese disparo es el suboficial de tercera Luis Magallanes, perteneciente a la Dirección de Investigación Criminal, no al grupo Terna», dijo.
Arriola señaló que Magallanes actuó de manera aislada al planeamiento de la Policía Nacional y tanto él como su compañero, que se ve en imágenes, están detenidos.
«En las imágenes podemos ver a otro policía que se acerca y, al ver a una persona herida, él también sale en dirección de Magallanes. Ambos están en condición de detenidos.»
En otro momento, el general Arriola informó también que sus jefes directos serán dados de baja.
«La conducción jurídica del Ministerio Público, así como las investigaciones administrativas, ha decidido separar del cargo a los generales que tienen influencia directa, tanto en la función encargada para las órdenes de ayer y la especialidad sobre las cuales deba de realizar una investigación prolija», detalló.
Se conoce que, el suboficial Luis Magallanes, asesino del cantante; aún se encuentra en el hospital Luis Sáenz con politraumatismo. Asimismo, que luego de las investigaciones realizadas con el jefe de Homicidios, se está dando cuenta a la fiscalía de los hechos.
El comandante de la Policía enfatizó que las investigaciones deberán ser realizadas por un fiscal común, ya que los hechos fueron totalmente aislados del planeamiento policial.
Imagen

El general Arriola pidió perdón a la familia y a los amigos del rapero
En otro momento, Óscar Arriola volvió a recalcar las condolencias por parte de la Policía Nacional a la familia y amigos del cantante fallecido.
«Que Dios lo tenga en su gloria, le pido perdón a su familia en nombre de los 140 mil policías», señaló antes de retirarse de la conferencia de prensa.


